/Cyberday: Feria de comercio electrónico apunta a concretar compras por USD 3 millones

Cyberday: Feria de comercio electrónico apunta a concretar compras por USD 3 millones

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), esta mañana llevó a cabo el lanzamiento oficial del CyberDay 2023, que tendrá lugar del 06 al 08 de noviembre con más de 70 tiendas online que ofrecerán descuentos imperdibles durante 72 horas.

El acto contó con la presencia de la ministra en ejercicio, Lorena Méndez; el viceministro de Comercio y Servicios, Oscar Stark; el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez; el presidente de CAPACE, Andrés Veirano y la vicepresidenta de la Cámara, Manoella Talavera, quienes dieron a conocer detalles del evento.

El titular de la CAPACE, Andrés Veirano, resaltó los beneficios para los ofertantes como el impulso de las ventas, posicionamiento de la tienda, captación de nuevos clientes, entre otros. Recordemos que, en el 2022, el evento tuvo recaudaciones por USD 2.5 millones, triplicando las ventas en comparación a otros días.

El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Oscar Stark, habló del impacto que este evento tiene en el comercio electrónico, así como en la economía. Remarcó que tiene una gran importancia tanto para el vendedor, el comprador y las mipymes, que hace crecer la modalidad de comercio online año tras año.

En ese contexto, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, destacó que, además de las importantes ofertas, existe la garantía para el consumidor en la protección de datos y en la adquisición de productos seguros.

Cyberday

El objetivo de este tipo de acciones de venta masiva online es fortalecer el ecosistema, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsar su crecimiento. Esta nueva edición del Cyberday, más de 70 empresas y marcas líderes, realizarán importantes descuentos en cientos de productos y servicios en las categorías: Viajes; Electrónica; Electrodomésticos; Ropas y Calzados; Bebidas; Deportes y Accesorios; Farmacia; Accesorios para mujer; Iluminación; Supermercado; Mueblería; Servicio; Productos Paraguayos; Libros; Alimentos; Hogar; Juguetes; Bebés y Niños; Perfumería y Cosméticos y varios, para todas aquellas personas que realicen sus compras en forma online.

eCommerce en Paraguay

Según el Estudio Anual sobre hábitos del consumidor de Comercio Electrónico en Paraguay que realiza la Consultora CCR para la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, revela que más de la mitad de la población paraguaya apuesta por las compras online, además la frecuencia de compra alta y regular es de 69% en tiendas de páginas locales y 43% extranjeras.

Entre las razones de compra online, un 60% de los encuestados respondió que le resulta fácil y sencillo de realizar, siendo la practicidad y conveniencia lo más destacado por los clientes, sumado a otros motivos como: el ahorro de tiempo, la comprar en cualquier momento, entrega por delivery, entre otros.

Más información: www.capace.org.py

Sitio Web Cyberday: https://cyberday.com.py