Con el objetivo que las micros, pequeñas y medianas empresas, aumenten sus ventas, emprendedores agremiados al rubro alimenticio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), presentaron la “Canasta del Emprendedor”, una modalidad que busca ganar protagonismo con productos 100% nacionales.
“Esto fue posible mediante un trabajo nucleado de la UIP, formamos parte del núcleo de alimentos y para fin de año decimos lanzarnos. La canasta tenemos en tres presentaciones que son económica, la standard y la premium, se diferencian en la cantidad de los productos y en la calidad de los mismos”, explicó José Medina de Baets, representante de la firma Maní 21, una de las empresas que incluye sus productos en la presentación.
Informó que la canasta contiene por ejemplo productos de alfajores la Marsellesa, budín inglés de Alberdín, Granola La Rosita, cocido La Abuelita, Chipa’i de don Carlos Fontclara, entre otros.
“Pretendemos aprovechar las fiestas y aumentar nuestras ventas. Hay que tener en cuenta que son productos 100% nacionales, que detrás de cada producto hay mano de obra paraguaya, que las empresas cumplen con sus obligaciones y lo más importante que no son productos de contrabando”, resaltó el gerente de Maní 21.
En otro momento invitó a los empresarios, quienes aún no entregaron a las canastas a sus colaboradores a optar por esta presentación nacional.
“Es cuestión que ellos se pongan en contacto con nosotros, porque como formamos parte de un gremio, nos reunimos cada semana y si hay pedido nos adecuamos a cada solicitud”, manifestó el vocero.
También habló de la importancia de estar agremiado, en este caso a a la UIP. “Nos juntamos y si una empresa está pasando por un problema, hay 10 respuestas porque hay firmas que ya superaron esa etapa, entonces nos ayudamos entre todos”, aseveró Medina de Baets.
Por Andrea Moreno